jueves, 30 de octubre de 2014

Sevilla una maravilla

Sevilla, la ciudad del encanto. Seguramente si eres de fuera y te hablan de España, automáticamente piensas en tres ciudades: Barcelona, Madrid y Sevilla. Pues bien, en esta entrada nos vamos a centrar en esta última. Pero os vamos a pedir que no os conforméis con leer esto, sino que vayáis a visitarla, ya que es una ciudad digna de vivirla y disfrutarla. Y para todos aquellos que estáis pensando en iros a vivir allí, os avanzamos que no os arrepentiréis ya que su gente es única.

Empecemos por hablar de algunos de sus principales monumentos. Entre ellos podemos encontrar los Reales Alcázares, la Plaza de España, la Giralda, el Parque de María Luisa, la Catedral de Santa María... y podríamos seguir así hasta completar casi una cara entera de folio.

Nosotros os recomendamos los siguientes:

Por un lado, tenemos la Torre del Oro que posiblemente fue construida entre 1220 y 1221 (unos 794 años) y es famosa por el brillo dorado que desprende y que se refleja en el río Guadalquivir. A lo largo de los años ha pasado en manos de muchos personajes ilustres (por ejemplo Alfonso X) hasta llegar a nuestros días. También, podemos confirmar que el rey Pedro I guardaba en dicha torre, el oro y la plata que traía de América para después trabajarlo en la Casa de la Moneda. Hoy en día es un museo naval. A continuación os dejamos algunas imágenes:



Otro de los grandes monumentos que podemos destacar es la Giralda. Así se le llama al campanario de la catedral de Sevilla. Si la observamos bien, vemos como la parte inferior es de tipo árabe, ya que fue en su momento la antigua mezquita de la ciudad, pero si seguimos subiendo llegamos hasta el campanario construido posteriormente por los cristianos tras conquistar estos la península ibérica.









También, os vamos a dejar una imagen de una torre precedente de la Giralda, llamada la "Mezquita Kutubia", ubicada en Marruecos, donde se puede admirar la similitud que tiene con el campanario de la catedral de Sevilla: 





Y por último, uno de los sitios donde no puedes faltar es la Cartuja de Sevilla. Es un monasterio lleno de misterios y entre ellos, los dos más importantes son:
- Por un lado, los Almohades en el siglo XII en el mismo terreno que se encuentra actualmente la Cartuja, creaban arcilla obteniendo el material a partir de unas cuevas que se encontraban en dicho terreno. Después, a principios del siglo XIII, existe una leyenda que cuenta que en dichas cuevas se halló una imagen de la Virgen.
- Y por otro lado, se cree que es en la Cartuja donde podría estar enterrado Cristóbal Colón junto a su familia. Aunque esto último no se sabe con certeza.




Y acabamos por ahora aquí con Sevilla. Pero como ya os comentábamos al principio, podríamos hablar de muchos más sitios para visitar. Como podéis observar, esta ciudad guarda muchísima historia, que va desde la vida de los árabes hasta la conquista de los cristianos llegando a nuestros tiempos. Podríamos decir que Sevilla es la clave de la historia de España. 

Esperemos que os haya gustado, y que si la visitáis no dejéis de compartir las fotos con nosotros. ¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

Sol & Selling

PD: No os olvidéis llevaros esta canción en vuestro reproductor mp3 cuando la visitéis ;)


        


No hay comentarios:

Publicar un comentario