viernes, 18 de julio de 2014

GASTRONOMÍA:MADRID

En Madrid es frecuente el denominado tapeo, es decir desplazarse por varios bares tomando de pie en la barra diversas raciones de platos que se comparten entre personas de un mismo grupo. 


Las tapas se acompañan frecuentemente de cerveza  o de algún vino de la región. La tapa más típica es la tortilla de patata española.



 Platos principales

Los platos principales más populares en los bares y tascas madrileños suelen proceder de otras regiones españolas, adoptando en Madrid un carácter propio:


Cocido madrileño

Este plato se compone de estofado de verduras y carne muy popular, que aparece frecuentemente en el menú de los martes en los restaurantes de la capital. 



Contiene garbanzos, carne (generalmente de vacuno), hortalizas y embutidos. Suele servirse en tres vuelcos o platos: primero una sopa hecha con el caldo; luego las legumbres y las hortalizas; y por último las carnes y los embutidos.



Callos a la madrileña

Es una variante de los callos, probablemente introducida por los emigrantes asturianos llegados a la capital durante el siglo XIX. 
Se elaboran con tripas de vacuno o cordero, pata y morro de vaca, chorizo, morcilla, pimentón y otros aliños.



Sopas de ajo 

Según algunos autores es el tercer plato madrileño. Su receta existe en verso y fue creada en 1829 por José María Casares.




Besugo a la madrileña

Es un plato muy tradicional elaborado con besugo al horno. Es típico de la culinaria navideña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario