martes, 14 de octubre de 2014

Hoy hablamos... que y donde comer en Madrid

Buenas a todos;
En esta entrada, vamos a centrarnos en Madrid. Pero no nos fijaremos en sus monumentos o edificios más emblemáticos... sino en su gastronomía. Si eres de aquellos que cuando vas a un sitio no sabes a donde ir para comer, coge una lista y ve apuntando algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Hoy te hablaremos de los que consideramos los tres mejores para nosotros:

Empecemos imaginando que llegamos al centro de Madrid y no sabemos ni por donde empezar. Pues bien, dirígete a Sol, y en unas de las esquinas te encontrarás el famoso museo del jamón. En él, vas a poder encontrar una gran variedad de jamones procedentes de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país, donde tu paladar podrá degustar lo más exquisito de los jamones, acompañado de un buen vino y el mejor queso del mercado. Sin duda, te quedarás con las ganas de repetir, ya que yendo una sola vez no tendrás tiempo a probar toda su gama de sus exquisitos embutidos. A continuación, te dejamos el link con toda su carta. Avisamos: no es recomendable verla con hambre.

                               http://www.museodeljamon.es/madrid/museos/gran-via/carta/

 
 

 
 
Pero, una vez que llegamos a este punto, seguro que te estarás preguntando a ti mismo: ¿Qué es lo típico de Madrid? La respuesta es muy fácil: Cocido Madrileño. Consiste en un primer plato de sopa, hecha en una olla a presión donde se mete jamón, pollo, morcillo, tocino (entre otras carnes) y verduras de muchos tipos (sobre todo repollo). Después, degustarás un segundo plato con estos últimos ingredientes, que se mezclan con una cantidad abundante de garbanzos, para acabar dándole un toque único y muy especial al plato en su conjunto.
 
Si eres de fuera y quieres probar el auténtico sabor del cocido madrileño, vete al restaurante La Bola. Se encuentra tan solo a 10 minutos de Sol andando y es un sitio único. ¡¡¡Ni las abuelas de los madrileños lo hacen tan rico!!! Eso si, reserva con al menos un mes de antelación, porque a veces comer allí es un poco difícil y más en temporada alta. Pero por si acaso infórmate. A continuación, te dejamos el link de su página:
 
                                                     http://www.labola.es/restaurante/
 
 
 
 
 
 
 
Pero, si un día quieres hacer algo diferente y comer como es debido, te recomendamos la Villa de Asturias. Se encuentra un poco más alejado del centro, pero la recompensa de recorrer ese camino valdrá la pena. Es, como ya dice prácticamente el nombre, un restaurante asturiano donde se recomienda pedir la fabada asturiana (judiones con su salsa) junto a la Sidra, una bebida muy famosa del norte de España el cuál su sabor es indescriptible, y un complemento excepcional para la fabada. Eso si, ves sin apetito porque las cazuelas de barro donde se sirve este plato son enormes. Ahora os dejamos a continuación su página Web y la dirección.
 
 
 
 
 
Bueno, y hasta aquí esta deliciosa y sabrosa entrada. Esperamos que os haya gustado. Os vamos comunicando que en una de las próximas entradas seréis vosotros los que elijáis el sitio del que hablar. Así que envíanos una foto de tu sitio favorito y tu serás el protagonista de una de nuestras entradas. Puedes hacerlo a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, o Pinterest). También aprovechamos para hacerte una pregunta: ¿Qué sitio añadirías a esta lista? No olvides respondernos. Hasta pronto.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario