Seguro que muchas de las personas que lean este post han visitado Mallorca. Pero...¿Qué has visto de esta preciosa isla? Si vives en la península o en cualquier otro lugar, es muy probable que a tus amigos y familiares les hayas contado que te has alojado en un hotel de Magaluf o que has ido al Arenal a pasar el día entero en la playa. Pues bien, eso NO es Mallorca.
Si quieres visitar la isla, déjate llevar por sus encantos, escondidos en los diferentes puntos que alberga. No te dejes llevar por las agencias de viaje, ni por un amigo: sino por aquel que conoce Mallorca de arriba abajo.
A continuación, te vamos a explicar las dos posibilidades que existen para pasar unos días allí: uno es irte con tus "amigotes" y acompañar a los alemanes en sus largas noches en vela, con sus jarras de cerveza, y cuando vuelvas a la península o donde vivas, decir que has estado en lo que se puede considerar las peores zonas de la isla; y otra es la de irte a visitar zonas como el casco antiguo de Palma, ir a ver su preciosa catedral con el rosetón más grande de toda Europa o irte al castillo de Bellver, uno de los pocos que es circular en vez de cuadrado, y que de los que quedan de su tipo es el más antiguo. Y esto solo es el principio.
Ahora, pasemos a hablar de algunos sitios en concreto que valen más la pena visitar, no solo por las maravillas que conservan, sino también por sus aspectos que le hacen únicos en todo el planeta:
Por un lado, uno de los pueblos más famosos de toda la isla y que posiblemente quedarás enamorado de él, es Valldemossa: A tan solo unos 30 minutos de la ciudad y en plena Sierra de Tramuntana (declarada esta última como patrimonio de la humanidad), vas a encontrarte uno de los palacios mejores conservados de la isla: La Cartuja de Valldemossa. Antiguamente, fue la residencia del rey Sancho, pero en ella se han hospedado personajes de la historia tan interesantes como Chopin, donde compuso alguna de sus obras. Y si quieres visitar este pueblo y acabar con un buen sabor de boca, no olvides probar las deliciosas cocas de patata, que te acabarán por endulzar el día con su deliciosa textura y sabor.
También otro sitio a visitar sin falta, y que te permitirá comprender la belleza y grandeza del mar se llama George Sands. Una pequeña urbanización a 5 minutos del pueblo. A continuación, os dejamos una foto para que os hagáis una pequeña idea de lo que estamos hablando:
Otro sitio para ver, que no os va a decepcionar, es la playa d'Es Trenc. Es considerada una de las más hermosas de todo el mundo. Si el agua de Magaluf te ha parecido bonita, la de esta playa te parecerá el agua más limpia, transparente y cristalina que has visto nunca. Y además, si quieres disfrutar al máximo de tu momento allí, alquílate una piragua que no te arrepentirás, porque te dará la sensación de que flotas sobre una balsa de aceite. Además, está a tan solo unos 3 km. de la Colonia de Sant Jordi, donde podrás elegir entre la gran variedad de restaurantes para comer, o instalarte en uno de los muchos hoteles que te ofrece.
Hasta ahora lo dejamos aquí. Pero continuaremos hablando de los paisajes que hay de Mallorca en otro post. No te quedes con las ganas de conocer la isla, y atrévete a dar el salto hasta ella. Te garantizamos que no te decepcionará y querrás volver. Próximamente os contaremos algo más sobre ella y su gastronomía, para que se te haga la boca agua. No te lo pierda y viaja con nosotros hasta Mallorca, el único sitio donde las fotos no necesitan ser retocadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario