viernes, 1 de agosto de 2014

DESTINO:MALLORCA

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, el cual forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. Al igual que las otras islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene 3.640,11 km² y anteriormente se le denominaba “La isla de la calma”.


Su capital, y también la de la comunidad autónoma, es Palma, siguiéndola en importancia los municipios de Calviá y de Manacor. La isla de Cabrera y todos sus islotes pertenecen administrativamente a la capital.
Es la isla más poblada de Baleares, y la segunda de España, tras Tenerife en Canarias.

El clima mallorquín es típicamente mediterráneo, con temperaturas altas en verano (superando los 30 °C) y moderadamente bajas en invierno (raramente inferiores a los 5 °C). Las nevadas son habituales en invierno en las cimas más altas de la Sierra de Tramontana pero excepcionales en el llano y la capital. Al tratarse de una isla, el nivel de humedad es muy alto.


Playa de Palma

La playa de Palma extensa playa de más de 4 kilómetros de longitud que abarca los municipios de Palma y de Llucmajor, también es conocida como el Arenal.
En la Playa de Palma encontraremos todo tipo de actividades lúdicas y de ocio para todas las edades. La oferta complementaria se amplía por la noche encontrando un gran ambiente en sus terrazas y discotecas. A lo largo de la costa nos encontramos varios bares terrazas conocidos como Balnearios. Es de sobra conocido, sobre todo por los turistas alemanes, el Balneario 6 o Ballermann 6.


Serra de Tramuntana.

La Serra de Tramuntana está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural.
La Serra de Tramuntana vertebra el noroeste de Mallorca. Se extiende a lo largo de unos 90 km, con una anchura máxima de 15 km, sobre el territorio de 18 municipios.
En las zonas núcleo viven unas 8.000 personas, pero la población de amortiguamiento es de 40.000 habitantes. Varias cimas superan los 1.000 m de altura.


Catedral de Santa María de Palma de Mallorca.


Catedral de Mallorca es el principal edificio religioso de la isla de Mallorca. En mallorquín, se la conoce como La Seu. Consiste en un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma. Se asoma al mar sobre las murallas romana y renacentistas que protegían a la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad. Consiste también en la sede de la diócesis de Mallorca, su titular es la Asunción de María.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario