jueves, 30 de octubre de 2014

Sevilla una maravilla

Sevilla, la ciudad del encanto. Seguramente si eres de fuera y te hablan de España, automáticamente piensas en tres ciudades: Barcelona, Madrid y Sevilla. Pues bien, en esta entrada nos vamos a centrar en esta última. Pero os vamos a pedir que no os conforméis con leer esto, sino que vayáis a visitarla, ya que es una ciudad digna de vivirla y disfrutarla. Y para todos aquellos que estáis pensando en iros a vivir allí, os avanzamos que no os arrepentiréis ya que su gente es única.

Empecemos por hablar de algunos de sus principales monumentos. Entre ellos podemos encontrar los Reales Alcázares, la Plaza de España, la Giralda, el Parque de María Luisa, la Catedral de Santa María... y podríamos seguir así hasta completar casi una cara entera de folio.

Nosotros os recomendamos los siguientes:

Por un lado, tenemos la Torre del Oro que posiblemente fue construida entre 1220 y 1221 (unos 794 años) y es famosa por el brillo dorado que desprende y que se refleja en el río Guadalquivir. A lo largo de los años ha pasado en manos de muchos personajes ilustres (por ejemplo Alfonso X) hasta llegar a nuestros días. También, podemos confirmar que el rey Pedro I guardaba en dicha torre, el oro y la plata que traía de América para después trabajarlo en la Casa de la Moneda. Hoy en día es un museo naval. A continuación os dejamos algunas imágenes:



Otro de los grandes monumentos que podemos destacar es la Giralda. Así se le llama al campanario de la catedral de Sevilla. Si la observamos bien, vemos como la parte inferior es de tipo árabe, ya que fue en su momento la antigua mezquita de la ciudad, pero si seguimos subiendo llegamos hasta el campanario construido posteriormente por los cristianos tras conquistar estos la península ibérica.









También, os vamos a dejar una imagen de una torre precedente de la Giralda, llamada la "Mezquita Kutubia", ubicada en Marruecos, donde se puede admirar la similitud que tiene con el campanario de la catedral de Sevilla: 





Y por último, uno de los sitios donde no puedes faltar es la Cartuja de Sevilla. Es un monasterio lleno de misterios y entre ellos, los dos más importantes son:
- Por un lado, los Almohades en el siglo XII en el mismo terreno que se encuentra actualmente la Cartuja, creaban arcilla obteniendo el material a partir de unas cuevas que se encontraban en dicho terreno. Después, a principios del siglo XIII, existe una leyenda que cuenta que en dichas cuevas se halló una imagen de la Virgen.
- Y por otro lado, se cree que es en la Cartuja donde podría estar enterrado Cristóbal Colón junto a su familia. Aunque esto último no se sabe con certeza.




Y acabamos por ahora aquí con Sevilla. Pero como ya os comentábamos al principio, podríamos hablar de muchos más sitios para visitar. Como podéis observar, esta ciudad guarda muchísima historia, que va desde la vida de los árabes hasta la conquista de los cristianos llegando a nuestros tiempos. Podríamos decir que Sevilla es la clave de la historia de España. 

Esperemos que os haya gustado, y que si la visitáis no dejéis de compartir las fotos con nosotros. ¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

Sol & Selling

PD: No os olvidéis llevaros esta canción en vuestro reproductor mp3 cuando la visitéis ;)


        


jueves, 23 de octubre de 2014

Lo mejor de Mallorca: su gastronomía

Buenas a todos:

Como os prometíamos en otra entrada, vamos a hablar un poco de la gastronomía de la isla. Posiblemente, aquellos que vayáis a viajar hasta ella os servirá como guía para saber a donde ir y que comer.

Empezamos hablando de los sitios más conocidos, donde podréis degustar algunos de los productos más típicos:

El bar S'Hostal. Aquí, vais a probar el mejor pa amb oli, que consisten en una mezcla de diferentes embutidos, quesos y tomate de ramallet (una variedad de tomate para restregar) encima del típico pan moreno que se fabrica única y exclusivamente en la isla.

Esta ubicado en pleno corazón de Mallorca, rodeado de un entorno muy rural. Debemos advertiros que no esperéis encontraros un bar de lujo, ya que las mesas y sillas son de madera y algo incómodas, pero vale la pena por la calidad de los productos que ofrece . Recordad: "las apariencias engañan".







Otro de los lugares donde podréis disfrutar de los productos más típicos de la isla  (ensaimadas, cuartos, empanadas, coca de trampo, cocarois, crespells...) es en Can Joan De S'Aigo. Es un bar que se encuentra en pleno centro de Palma (en realidad son dos, uno que es el original y otro que es más moderno), con casi más de 300 años a sus espaldas en la fabricación de todo tipo de productos mallorquines. Sin duda, aquellos que visitéis la isla en invierno, os recomendamos que pidáis un chocolate caliente con una ensaimada. Os garantizamos que querréis volver. A continuación, dejamos algunas imágenes de algunas de estas delicias:

                                Página Web: http://www.canjoandesaigo.webs-sites.com/





 




Pero esto no se acaba aquí, ya que la variedad gastronómica que ofrece la isla es mucho más extensa. Te recomendamos que vayas a un pueblo llamado Randa, en concreto al Celler Bar Randa, donde podrás disfrutar de uno de los mejores platos calientes que son "les sopes mallorquines", aunque podrás encontrar otros como el "Llom amb col" o el "Frit mallorquí". Si nos vamos a su página Web, vemos como el mismo sitio nos invita a conocer el tipo de cocina que tienen y los entornos de donde se encuentra ubicado:

"Restaurante de cocina mallorquina situado en el Puig de Randa, entre Algaida y Llucmajor (Mallorca).Ofrecemos platos mediterráneos típicos de la isla cocinados como antes, para que puedas volver a disfrutar de los platos que preparaban nuestras abuelas.

El restaurante se encuentra al lado de la Iglesia de Randa y disponemos de aparcamiento desde donde se puede ver parte de la Isla. Si lo desea también puede visitar los lavaderos públicos o dar una vuelta por las calles del pueblo. Para aquellos más exploradores, puede visitar también el Santuario de Cura (543m) desde donde tendréis unas vistas privilegiadas de la isla."

Aquí os dejamos toda la información para que podáis ir a probarlo. Esperamos que os guste, y si vais a visitarlo no os olvides de dejarnos un comentario sobre el sitio:

                                         
                                                Página Web: http://www.cellerderanda.es/






Por ahora os recomendamos estos tres sitios si queréis saborear lo mejor de Mallorca. Os recordamos que podéis colaborar con nosotros dejando cualquier comentario, y si estáis interesados en conocer un poco más sobre la isla, no dudéis en contactar con nosotros . Estaremos encantados de daros más información. 

¡¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!!







sábado, 18 de octubre de 2014

Valencia, ciudad de las Fallas.

Esta vez os hablamos de Valencia:

Si tuviésemos que hablar de este lugar, la podríamos describir con tres adjetivos: impresionante, única y mágica. Si eres de aquellos que te gusta pasear por las calles de tu ciudad y ver cada día algo nuevo, este es tu sitio.

Vamos a ver alguna de las "especialidades" más llamativas de Valencia. Si estás interesado en esta ciudad pero no sabes por donde empezar a mirar tu futura vivienda, te recomendamos que visites la famosa finca roja de Valencia. Un edificio con muchos años de antigüedad (exactamente 1929) que destaca principalmente por su belleza exterior y por ser un edificio con raíces holandesas al usar el ladrillo rojo. Sin duda es muy recomendable de verlo y más de vivir ahí, porque se encuentra en pleno centro de Valencia y con paradas de buses y bocas de metro muy cercanos. Recientemente fue reformado y ahora se puede observar como fue originalmente.




También, un lugar para poder vivir que recomendamos a todos nuestros lectores, es sin duda en la playa de la malvarrosa. Con casi un kilometro entero de arena, fue un lugar de descanso para la burguesía valenciana, y el paseo marítimo que la alberga, cuenta con numerosos servicios. Entre ellos uno de los restaurantes más famosos llamado La Pepica, donde vas a poder probar la mejor paella del mundo.






Pero, si quieres vivir en esta ciudad y además quieres conocerla un poco más, hay algo que es fundamental para poder saber bien de ella, que son las Fallas: ¿En que consisten? Son unas fiestas que se llevan a cabo desde el siglo XVIII, donde se realizan unas figuras que pueden albergar casi los 30 metros de altitud, realizadas de cartón piedra y que después de exponerse durante algunos días se queman. Las fogatas que se llevan a cabo de estas figuras son tan grandes, que los equipos de bomberos deben siempre estar alerta al rededor de ellas.




Sin duda, Valencia va a destacar por sus coloridas calles. Pero no solo eso, su gente es única y sus fiestas también, ya que la unidad del pueblo Valenciano va a hacer que te sientas como en casa una vez que te establezcas. Pero es que además, esta forma de ser de la misma ciudad junto a su gastronomía la hace completamente diferente. Por ejemplo: la horchata y los Fartons. Una bebida refrescante hecha de chufa, agua y azúcar junto a un bollo cuyo sabor es único.


Y hasta aquí dejamos esta entrada, esperamos que os haya gustado. En este caso os vamos a preguntar: ¿Qué más conocéis de Valencia que os gustaría destacar? No olvides dejarnos tu comentario y... hasta la próxima!!!

martes, 14 de octubre de 2014

Hoy hablamos... que y donde comer en Madrid

Buenas a todos;
En esta entrada, vamos a centrarnos en Madrid. Pero no nos fijaremos en sus monumentos o edificios más emblemáticos... sino en su gastronomía. Si eres de aquellos que cuando vas a un sitio no sabes a donde ir para comer, coge una lista y ve apuntando algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Hoy te hablaremos de los que consideramos los tres mejores para nosotros:

Empecemos imaginando que llegamos al centro de Madrid y no sabemos ni por donde empezar. Pues bien, dirígete a Sol, y en unas de las esquinas te encontrarás el famoso museo del jamón. En él, vas a poder encontrar una gran variedad de jamones procedentes de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país, donde tu paladar podrá degustar lo más exquisito de los jamones, acompañado de un buen vino y el mejor queso del mercado. Sin duda, te quedarás con las ganas de repetir, ya que yendo una sola vez no tendrás tiempo a probar toda su gama de sus exquisitos embutidos. A continuación, te dejamos el link con toda su carta. Avisamos: no es recomendable verla con hambre.

                               http://www.museodeljamon.es/madrid/museos/gran-via/carta/

 
 

 
 
Pero, una vez que llegamos a este punto, seguro que te estarás preguntando a ti mismo: ¿Qué es lo típico de Madrid? La respuesta es muy fácil: Cocido Madrileño. Consiste en un primer plato de sopa, hecha en una olla a presión donde se mete jamón, pollo, morcillo, tocino (entre otras carnes) y verduras de muchos tipos (sobre todo repollo). Después, degustarás un segundo plato con estos últimos ingredientes, que se mezclan con una cantidad abundante de garbanzos, para acabar dándole un toque único y muy especial al plato en su conjunto.
 
Si eres de fuera y quieres probar el auténtico sabor del cocido madrileño, vete al restaurante La Bola. Se encuentra tan solo a 10 minutos de Sol andando y es un sitio único. ¡¡¡Ni las abuelas de los madrileños lo hacen tan rico!!! Eso si, reserva con al menos un mes de antelación, porque a veces comer allí es un poco difícil y más en temporada alta. Pero por si acaso infórmate. A continuación, te dejamos el link de su página:
 
                                                     http://www.labola.es/restaurante/
 
 
 
 
 
 
 
Pero, si un día quieres hacer algo diferente y comer como es debido, te recomendamos la Villa de Asturias. Se encuentra un poco más alejado del centro, pero la recompensa de recorrer ese camino valdrá la pena. Es, como ya dice prácticamente el nombre, un restaurante asturiano donde se recomienda pedir la fabada asturiana (judiones con su salsa) junto a la Sidra, una bebida muy famosa del norte de España el cuál su sabor es indescriptible, y un complemento excepcional para la fabada. Eso si, ves sin apetito porque las cazuelas de barro donde se sirve este plato son enormes. Ahora os dejamos a continuación su página Web y la dirección.
 
 
 
 
 
Bueno, y hasta aquí esta deliciosa y sabrosa entrada. Esperamos que os haya gustado. Os vamos comunicando que en una de las próximas entradas seréis vosotros los que elijáis el sitio del que hablar. Así que envíanos una foto de tu sitio favorito y tu serás el protagonista de una de nuestras entradas. Puedes hacerlo a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, o Pinterest). También aprovechamos para hacerte una pregunta: ¿Qué sitio añadirías a esta lista? No olvides respondernos. Hasta pronto.
 


viernes, 10 de octubre de 2014

Será maravilloso... viajar hasta Mallorca

Seguro que muchas de las personas que lean este post han visitado Mallorca. Pero...¿Qué has visto de esta preciosa isla? Si vives en la península o en cualquier otro lugar, es muy probable que a tus amigos y familiares les hayas contado que te has alojado en un hotel de Magaluf o que has ido al Arenal a pasar el día entero en la playa. Pues bien, eso NO es Mallorca.

Si quieres visitar la isla, déjate llevar por sus encantos, escondidos en los diferentes puntos que alberga. No te dejes llevar por las agencias de viaje, ni por un amigo: sino por aquel que conoce Mallorca de arriba abajo.

A continuación, te vamos a explicar las dos posibilidades que existen para pasar unos días allí: uno es irte con tus "amigotes" y acompañar a los alemanes en sus largas noches en vela, con sus jarras de cerveza, y cuando vuelvas a la península o donde vivas, decir que has estado en lo que se puede considerar las peores zonas de la isla; y otra es la de irte a visitar zonas como el casco antiguo de Palma, ir a ver su preciosa catedral con el rosetón más grande de toda Europa o irte al castillo de Bellver, uno de los pocos que es circular en vez de cuadrado, y que de los que quedan de su tipo es el más antiguo. Y esto solo es el principio.

Ahora, pasemos a hablar de algunos sitios en concreto que valen más la pena visitar, no solo por las maravillas que conservan, sino también por sus aspectos que le hacen únicos en todo el planeta:

Por un lado, uno de los pueblos más famosos de toda la isla y que posiblemente quedarás enamorado de él, es Valldemossa: A tan solo unos 30 minutos de la ciudad y en plena Sierra de Tramuntana (declarada esta última como patrimonio de la humanidad), vas a encontrarte uno de los palacios mejores conservados de la isla: La Cartuja de Valldemossa. Antiguamente, fue la residencia del rey Sancho, pero en ella se han hospedado personajes de la historia tan interesantes como Chopin, donde compuso alguna de sus obras. Y si quieres visitar este pueblo y acabar con un buen sabor de boca, no olvides probar las deliciosas cocas de patata, que te acabarán por endulzar el día con su deliciosa textura y sabor.




También otro sitio a visitar sin falta, y que te permitirá comprender la belleza y grandeza del mar se llama George Sands. Una pequeña urbanización a 5 minutos del pueblo. A continuación, os dejamos una foto para que os hagáis una pequeña idea de lo que estamos hablando:




Otro sitio para ver, que no os va a decepcionar, es la playa d'Es Trenc. Es considerada una de las más hermosas de todo el mundo. Si el agua de Magaluf te ha parecido bonita, la de esta playa te parecerá el agua más limpia, transparente y cristalina que has visto nunca. Y además, si quieres disfrutar al máximo de tu momento allí, alquílate una piragua que no te arrepentirás, porque te dará la sensación de que flotas sobre una balsa de aceite. Además, está a tan solo unos 3 km. de la Colonia de Sant Jordi, donde podrás elegir entre la gran variedad de restaurantes para comer, o instalarte en uno de los muchos hoteles que te ofrece.





Hasta ahora lo dejamos aquí. Pero continuaremos hablando de los paisajes que hay de Mallorca en otro post. No te quedes con las ganas de conocer la isla, y atrévete a dar el salto hasta ella. Te garantizamos que no te decepcionará y querrás volver. Próximamente os contaremos algo más sobre ella y su gastronomía, para que se te haga la boca agua. No te lo pierda y viaja con nosotros hasta Mallorca, el único sitio donde las fotos no necesitan ser retocadas.




jueves, 2 de octubre de 2014

Los mejores lugares para disfrutar del otoño en España

Cuando empieza a refrescar y llega el otoño, la naturaleza nos sorprende tiñendo el paisaje de colores. Del verde frondoso de la primavera y del verano se pasa a una paleta que va del verde al rojo pasando por mil matices de amarillo, ocre y marrones.
En España hay muchos lugares en los que disfrutar de los coloridos lienzos que el otoño pinta en nuestros bosques. Así que Skyscanner te lo pone fácil y te trae bosques y parques naturales en los que el otoño se vive con especial intensidad.
Toma nota, sube al coche… ¡Y nos vamos!



1. Bosque de Muniellos, Asturias
El bosque de Muniellos forma parte de la reserva natural integral del mismo nombre y es el mayor robledal de España, además de uno de los mejor conservados de España. Es el hogar de muchas leyendas de la mitología astur y dando un paseo es fácil de entender el por qué. Los verdes son más verdes, los ocres, amarillos y rojizos tienen colores que no habrías imaginado nunca… Eso sí, recuerda que está protegido, así que hay que pedir permiso para visitarlo y cruzar los dedos para ser uno de los 20 afortunados que lo puede visitar al día.




2. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón 

Situado en el Pirineo oscense y hogar de algunos de los paisajes más increíblemente sobrecogedores de España, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es paradisíacos cuando llega el otoño. Además de sus cascadas y saltos de agua, sus cañones y sus ríos de aguas turquesas sus bosques adquieren todas las tonalidades posibles del ocre. Así que ya sabes, abrígate un poco, lleva ropa impermeable y unas buenas botas… y déjate llevar por la magia del lugar.




3. Selva de Irati, Navarra

Imagina un lugar en el que el suelo parezca un mar ondulante de sangre roja que se funde con el verde del musgo y los árboles. Es real y existe en Navarra. No hace falta ni que las novelas fantásticas para descubrirlo. Acércate a la Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo, y podrás disfrutar de la naturaleza casi en estado virgen. Por favor, no te olvides de la cámara de fotos.




4. Fageda d’en Jordà, La Garrotxa, Cataluña 

El hayedo de Jordà es uno de los mejores lugares de España en los que perderse en otoño. Precioso durante todo el año, este bosque que crece sobre terreno volcánico muestra su cara más fotogénica en cuanto las hojas tiñen el suelo de tonos de ocre. La Fageda d’en Jordà parece un paisaje sacado de El Señor de los Anillos y hay varias rutas senderistas que permiten conocerla de cerca. No te lo pierdas.




5. Faedo de Ciñera, León


Con un haya de 500 años y el título de “El Bosque Mejor cuidado de España”, el Faedo de Ciñera es un lugar especial. Este hayedo situado en Ciñera de Gordón (en la Montaña Central Leonesa) es un pequeño oasis tupido en el que los relojes se han parado. Acércate para experimentar la paz y la calma entre árboles y junto al arroyo homónimo. Y, por supuesto, no te pierdas a Fagus, uno de los árboles más impresionantes que verás nunca.







 6. Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara, Castilla-La Mancha 

El hayedo de Tejera Negra, en la provincia de Guadalajara, es el hayedo más al sur de Europa. Y como todos los de su clase, cuando los árboles empiezan a desnudarse de hojas es cuando está más bonito. El ambiente es de cuento: los colores, el musgo, el silencio sólo roto por el agua que circula o el crepitar de las hojas al ser pisadas… ¿Todavía tienes dudas?



7. Parque Natural de Gorbeia, País Vasco 

El País Vasco es uno de los lugares más verdes de España… y quizás por eso quizás uno de los más bonitos en cuanto llega el otoño y el verde se convierte en ocres y rojos. El Parque Natural del Gorbea es el más grande de la Comunidad y está lleno de hayas, pero también de robledales, alisos, sauces, fresnos y álamos. Si a partir de octubre no tienes planes, date una vuelta y déjate seducir.





8. Vale de Arán, Lleida, Cataluña
  
Los días de otoño en el Valle de Arán no son ni verdes ni blancos. La frondosidad de la primavera y el verano han quedado atrás y todavía queda un poco para que lleguen las primeras nieves al Pirineo catalán… Precisamente en ese justo momento es cuando esta comarca vibra con un manto vegetal multicolor. Si además le añades que está sembrada de pueblos de montaña con encanto y ermitas románticas tienes la combinación perfecta para una escapada rural.





9. Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, Soria, Castilla y León 

En plena provincia de Soria, el Parque Natural de la Laguna Negra es uno de los parajes más bellos de toda la provincia. Visitarlo es recomendable los 12 meses del año, pero si te gustan los colores, la fotografía y el senderismo, aprovecha los meses de otoño para pasear entre pinos y hayas que se sacuden el follaje y tapizan el terreno. El lugar es objeto de leyendas e historias desde hace siglos y si lo visitas quizás puedas vivir una.




10. Sierra de Segura, Albacete, Castilla-La Mancha 

La Sierra del Segura, al suroeste de la provincia de Albacete, está surcada por valles estrechos y cañones profundos que se transforman en cuanto llega el otoño. En la frontera con Jaén y alejada de los llanos de La Mancha, es una de las zonas más interesantes de toda la provincia. Date un paseo para llegar a los Chorros del Río Mundo, sube a los miradores de Liétor y absorbe el paisaje. ¡Inolvidable!




Fuente: http://www.skyscanner.es/noticias/los-13-mejores-lugares-para-disfrutar-del-otono-en-espana